09
Sep 2021
Campamento saludable en Bielorrusia para niños y niñas de acogida
En el mes de agosto 56 niños y niñas bielorrusos acogidos por Bikarte y hermanos de los mismos han disfrutado de un campamento/sanatorio en el norte de Bielorrusia, en una zona sin contaminación.
Dicho campamento ha sido posible gracias a donativos realizados a Bikarte por particulares, así como subvenciones concedidas por los Ayuntamientos de Abanto-Zierbena, Laudio/Llodio, Zarautz, Erandio y las entidades privadas Orona y Petronor.
Hemos podido comprobar in situ, la felicidad que han vivido los peques al reencontrarse con sus amigos con los cuales viajan cada año a Euskadi y desde la navidad 2019/2020 no han podido verse. Muchos de estos chicos y chicas, ya convertidos en adolescentes, han crecido mucho y se han hecho muy mayores, pero a todos les unen las ganas enormes de volver a abrazar a sus familias de acogida y volver a sus casas en Euskadi, disfrutar de lo que les ofrecemos y compartir momentos especiales con las familias de acogida y los amigos que aquí tienen y que tanto les echan de menos.
Todos ellos agradecen esta oportunidad, que desde la lejanía les hemos ofrecido, saben que siempre les deseamos lo mejor y que hacemos lo que está en nuestra mano para llevarles alegría, ánimo y esperanza.
También hemos podido comprobar el perfecto estado de las instalaciones, así como todas las atenciones médicas que están recibiendo estos días, combinados con una comida muy completa, sabrosa y variada, así como actividades lúdicas tanto acuáticas, como cine, discoteca y juegos diversos, en un entorno tranquilo, en mitad de la naturaleza y rodeados de amigos.
Desde Bikarte nos alegramos de poderles dar la oportunidad del reencuentro y de que reciban tantas atenciones, a pesar de que nuestro deseo es tenerles entre nosotros.
ESKERRIK ASKO A TODOS LOS QUE LO HABEIS HECHO POSIBLE!!
Aquí van algunas fotos pero en nuestro Facebook hay muchas más imagenes!!!



