Familia Quelal Haro (Balmaseda). Acogen a un niño de Bielorrusia

La familia está formada por Geovanny, Maribel, Bryan de (21 años) y Aitana (13). Acogen a Zakhar ( 2008)

“Con la acogida el niño quita mucha radioactividad de su cuerpo”

Somos una familia ecuatoriana que vivimos en Balmaseda desde hace 16 años. Desde siempre queríamos acoger hasta que contactamos con Bikarte. Nos informaron bien y el proceso fue fácil. La primera acogida fue en el verano de 2015.

Zakhar tiene 10 años y vive allí en Bielorrusia en un orfanato familiar. La acogida ha ido siempre bien; es un chico muy bueno. Por indicación de la asociación le damos  pectina a diario, como al resto de niños acogidos de su región. Con ello y viviendo un verano fuera de la zona de radiación bajan los niveles de contaminación por debajo del margen de riesgo para la salud.

Controles médicos de vista y oido

El niño nos aporta cariño  y nos une más como familia. Nuestra hija Aitana y Zakhar se quieren y se cuidan como hermanos. Nuestro entorno familiar y social nos felicita por la labor que hacemos. Come y duerme bien, le gusta mucho la fruta. Adora la piscina y la playa. Una Navidad le tuvimos que llevar  a darse un pequeño baño en la playa de La Arena.  Le hemos llevado a revisiones médicas de vista y oído; necesita control médico.

Recordamos con cariño una anécdota. El niño decía a sus amigos y conocidos que nosotros teníamos en casa una piscina: en realidad era la bañera.

Animamos a otras familias a acoger: hay mucho niños esperando allí a venir para mejorar su vida.