EL CLUB HÍPICO LA GALEA DE GETXO ORGANIZA UN ESPECTÁCULO HÍPICO-MUSICAL A FAVOR DE BIKARTE

19 de mayo a las 21,30 horas

La entrada es libre y se recogerán donativos.

El Club Hípico La Galea ha organizado para el próximo sábado 19 de mayo en sus instalaciones de Getxo el espectáculo hípico-musical “La cenicienta” en el que por primera vez se integra a un grupo de danza vasca . El evento tiene un fin benéfico a favor de la Asociación Bikarte que trabaja en la acogida temporal de menores de Rusia y Bielorrrusia.
La entrada es libre y se recogerán donativos.

El espectáculo es nocturno y comenzará a las 21,30 horas del próximo sábado 19 de mayo. Consiste en una serie de coreografías a caballo combinadas con la actuación teatral y bailarines a pie de tierra basadas en la popular obra La cenicienta. La representación incorpora una banda sonora variada, internacional y cuidadosamente elaborada. Es un espectáculo para toda la familia de 90 minutos de duración y que puede gustar a pequeños y mayores.
La representación se realizará con luz y sonido profesional. Cuenta con un vestuario cuidado de época. Los protagonistas principales son los caballos montados por alumnado de La Galea, cuyas edades oscilan entre los 9 y los 17 años. Además y por primera vez se integra en la obra artística a un grupo de danzas vascas procedente de Itxas Argia Dantza Taldea de Getxo.
La iniciativa tiene además un carácter benéfico y los fondos que se recauden irán destinado a la asociación Bikarte que trabaja en favor de la acogida temporal de menores de Rusia y Bielorrusia. Para ello, y aunque la entrada es libre, se recogerán donativos y se podrán adquirir matrioskas y otros artículos típicos de Rusia y Bielorrusia. Al inicio del evento se proyectará además un montaje de fotografías y música con la intención de sensibilizar sobre la situación de esa infancia desfavorecida.
Tanto el alumnado como el personal del club y los dantzaris de Itxas Argia Dantza Taldea participan en el evento de forma desinteresada. La iniciativa cuenta asimismo con la ayuda del Ayuntamiento de Getxo y la colaboración de la Federación Vizcaína de Hípica, la Federación Vasca de Hípica, y el veterinario Pablo Mardones además de la propia asociación Bikarte.